Hoy en día una página web es fundamental para tu negocio y una herramienta indispensable para que tu negocio prospere. Hablaremos sobre las ventajas de usar plantillas de constructores de sitios.
Una de las ventajas y por la cual la mayoría de las personas suelen optar estos servicios es que son muy fáciles de usar, no requieres mucho conocimiento técnico para usarlas y con unos videos que veas de youtube o simplemente con intuición puedes construir una página web funcional para tu negocio.
Las plantillas para páginas web tienen estas ventajas a su favor:
No necesitas ningún conocimiento de programación:
Las plantillas para páginas web incluyen los códigos y elementos gráficos necesarios para que puedas tener un sitio efectivo una vez que hayas terminado de subir tu información. De esta manera, esto tiene la ventaja adicional de que tu sitio se desplegará de manera óptima y completa en todos los dispositivos. Sólo tienes que recordar que para que tu página quede publicada en internet y todos puedan tener acceso a ella y visitarla, antes debes adquirir un nombre de dominio y a su vez, un plan de hosting.
Fácil uso:
Al tratarse de formatos prediseñados, solo tienes que colocar la información e imágenes que desees publicar, realizar configuraciones, como cambiar colores y tipografías o alinear los textos. También si quieres añadir elementos adicionales como galerías de imágenes, links a tus redes sociales, botones de acción, las plantillas son la mejor manera de hacerlo, ya que sólo tienes que dar unos clics o arrastrar y soltar los elementos donde los necesites o los quieras.
Tienen muchas opciones:
En la actualidad, puedes escoger entre una amplia gama de plantillas que cumplen con los estándares de la industria a la que pertenezca tu proyecto o tu campaña digital.
Menor inversión:
Actualmente, existen miles de plantillas gratis para páginas web y libres de derechos, además de una gran cantidad de opciones Premium que son accesibles y ofrecen herramientas complementarias como optimización en buscadores. Esto genera grandes ahorros en desarrollo y mantenimiento web para
pequeños negocios.
Ahorras tiempo:
Puede depender de la complejidad, un sitio web personalizado y creado desde cero, puede tomar mucho tiempo de desarrollo y diseño. Sin embargo, elegir una plantilla web, implementarla con tus contenidos y subirla a la web puede llevar un par de días o incluso horas si tienes a la mano la información e imágenes que necesitas en ese momento.
Ejemplos de constructores de sitios web:
Wix: es un constructor de sitios web. Ofrece una gran cantidad de temas listos para usar y un amplio mercado de aplicaciones que se adaptan a cualquier tipo de funcionalidad que quieras encontrar en un sitio web, siendo muy popular y la elección favorita de más de 177 millones de propietarios de sitios web.
WordPress: es más que un constructor de sitios web, le permite a los usuarios crear un sitio en plantillas predefinidas con elementos de arrastrar y soltar.
Entonces con lo expuesto anteriormente, las plantillas para páginas web son formatos prediseñados que están listos para que agregues el contenido que desees y lo subas a internet y esto tiene sus ventajas, anteriormente mencionadas.