Muchas veces pensamos que solamente con una página web, estamos haciendo lo suficiente para captar los datos y para vender nuestros productos o servicios, la página web cumple esos objetivos, mostrar nuestros servicios, estar en funcionamiento las 24 horas y convencer al usuario de lo que nosotros hacemos, pero ¿Qué pasa cuando queremos vender algo en especial o captar los datos? Para este caso creamos una landing page.
La diferencia entre ambas es que el sitio web nos habla de todo lo que hacemos, mientras que la landing page se enfoca solamente en un servicio o producto o segmento o tipo de usuario.
Un ejemplo, tú vendes carros, en tu página web tienes carros de todo tipo, camionetas, automóviles, autos deportivos, si quieres llegar solamente a la persona que está buscando un carro familiar y no le interesa nada más, pues creas una landing page dónde pones cuál es tu oferta valor principal diciendo “ESTE ES EL CARRO PARA LA FAMILIA” Solamente tu objetivo es llegarle a ese tipo de segmento y ¿Qué hago en la landing page? Eliminar las distracciones, Entonces no dejas el menú, simplemente dejas el logo y pones un formulario de captación.
Lo importante de las landing page es que tienen un formulario de captación para captar los datos del usuario y así el equipo de ventas pueda contactar y seguir el proceso de ventas.
Entonces, para concluir, lo fundamental de la Landing page es que es una página de
aterrizaje que la diseñamos con el fin de enfocarse en un sólo tipo de usuario o en
un sólo producto y captar esos datos.