La optimización de campañas en Google Ads es una de las tareas más importantes que debes realizar en tus campañas, además de que esta te ayudará a mejorar la rentabilidad de la misma, así consiguiendo unos mejores resultados a un coste reducido.
Pero, ¿Qué es optimizar campañas?
Optimizar una campaña es configurarla o modificarla de manera tal que tenga éxito, así como maximizar las probabilidades de ganar subastas, generar impresiones y también recibir un alto volumen de interacciones.
¿Qué es un nivel de optimización?
Es una consideración de la efectividad de la configuración de su cuenta de Google Ads para lograr la productividad que se espera. Junto con el nivel, veremos una lista de recomendaciones que pueden ayudarnos a optimizar las campañas individuales.
Cada recomendación nos muestra en qué medida se verá afectado su nivel de optimización en porcentajes.
El nivel de optimización tanto cómo las recomendaciones se centran en el objetivo comercial, como maximizar las conversiones. Las recomendaciones se adaptan a los datos únicos de su campaña y a los modelos de previsión de Google, y solo se generará una recomendación para una cuenta o campaña específica que se proponga cumplir ese objetivo comercial.
Si su campaña tiene la óptima estrategia de Ofertas inteligentes completamente automática, su objetivo se expresa abiertamente. Si su campaña no tiene este tipo de estrategia, su objetivo se deriva de la estrategia de Ofertas inteligentes recomendada, que se basa en los datos de su cuenta y su campaña.
Google Ads nos presenta 7 objetivos publicitarios específicos: ventas, clientes potenciales, tráfico al sitio web, consideración de la marca y/o producto, cobertura y notoriedad de marca, promoción de aplicación, visitas a tiendas y promociones locales y por último campañas sin un objetivo concreto o específico.
- Ejemplo Si la estrategia de oferta de su campaña es el ROAS objetivo o lo que conocemos cómo retorno de la inversión publicitaria, el nivel de optimización se enfoca en generar más valor de conversión con un ROAS similar, como expandir la segmentación y asegurarse de que el presupuesto no restrinja conversiones de alto valor adicionales.
- Ejemplo Si su campaña utiliza la estrategia Maximizar clics y registra conversiones, es posible que vea una recomendación para adoptar una estrategia de Ofertas inteligentes enfocada en el rendimiento, como el CPA objetivo o lo que se conoce cómo costo por acción, a fin de ayudarlo a
generar más conversiones.
En definitiva, un buen desempeño en tu campaña, solo puede ser alcanzado con estrategias de optimización. La gestión y optimización de una cuenta nunca es fácil y el tiempo que le dediquemos tiene que ser de calidad y sabiendo lo que hacemos.