Los videos digitales en tus campañas son muy importantes para tu negocio y tienen su impacto.
- El 80% de los usuarios ha comprado un producto o servicio después de ver
un video. - YouTube tiene más de 1.500 millones de usuarios activos en un mes.
- El 81% de las marcas tienen un vídeo en su sitio web
- El 77% de los marketers dice que el video ha ayudado a su compañía a
aumentar las ventas.
Las ventajas del video marketing:
Son muchas pero podríamos destacar esta 5 ventajas principales:
- Resultados inmediatos
- Pago por visualización
- Inversión reducida
- Segmentación contextual
- Analítica en tiempo real
Resultados inmediatos:
Hay veces que tardamos mucho en tomar una decisión porque llegamos a pensar que la solución puede ser muy complicada o queremos hacer una campaña perfecta. Precisamente una de las ventajas de YouTube o Facebook es la inmediatez con la que podemos lanzar y analizar resultados.
Pago por visualización
En YouTube se paga la visualización cuando un usuario ve nuestro vídeo más de 30 segundos o si visualiza el vídeo en su totalidad (en el caso de que dure menos de 30 segundos).
Inversión reducida
Para lanzar una campaña de vídeo online no es necesario realizar una gran inversión, obviamente cuanto mayor presupuesto tengas mayor frecuencia de impacto en el usuario se va a poder generar y mayor será el recuerdo de la marca, del producto o del anuncio.
Segmentación contextual
Una de las principales ventajas de la publicidad de vídeo online es la capacidad de segmentación de los canales que permiten ir más allá de la edad, el sexo, el horario o los intereses. No es necesario mostrar un anuncio a toda la audiencia sino que podemos impactar a las personas con mayor probabilidad de interesarse en nuestra empresa o producto.
Analítica en tiempo real
En canales como YouTube se puede medir al detalle el interés del usuario por nuestro vídeo: desde los segundos en los que el usuario abandona nuestro vídeo, hasta los dispositivos en los que mejor funciona o la diferencia de abandono entre el vídeo en formato de pago o orgánico cuando lo subes al canal en modo público. En YouTube el 95% de los anuncios de vídeo se visualizan con audio pero si mezclas el audio y el texto incrementan un 20% la consideración de los usuarios impactados.
El consumo de videos actualmente se estima que abarca el (aproximadamente) 60% del tráfico general en Internet, basándonos en este dato se puede concluir fácilmente porque muchas marcas e industrias reconocidas han hecho esfuerzos por mejorar este aspecto.
Los beneficios son bastante claros y en la época actual hay muchos ejemplos del mismo tipo de marketing enfocado; podemos tomar como ejemplo la publicidad personalizada de Facebook e Instagram o incluso una algo más rudimentaria como la aplicada en Youtube.
Para finalizar, es importante destacar que debes analizar el desempeño de tus vídeos en los diversos canales y sacar tus propias conclusiones sobre aquellos que gustan más o menos, y las áreas de mejora en las que puedes trabajar para optimizar tu estrategia de vídeo marketing y así, alcanzar los mejores resultados.