En el artículo pasado conocimos los 4 elementos del Storytelling:
1.-Mensaje
2.-Ambiente
3.-Personaje
4.-Conflicto
A continuación veremos como el arte de contar historias puede ser usado en el Marketing de Contenidos…
El personaje eres tú…
Motivado a enfrentar el problema de aprender y aplicar el Storytelling en tus anuncios. Considerando tu deseo de aprender más detalles sobre el tema, inicias tu camino: leer este artículo esperando que sea suficientemente transformador e innovador como para encontrar una solución y un aprendizaje.
El ambiente es Internet…
Puede involucrarse una red social (Facebook™, Twitter™, etc.) un mail o algún buscador ( Google™). El caso es que todas estas herramientas se encuentran en internet y es mediante la navegación que realizan las personas por la que de alguna manera nos encontrarán y comenzarán a interactuar con nuestras publicaciones.
Y el mensaje…
Este se encuentra en nuestros anuncios o publicaciones, contienen información acerca del conflicto y de posibles soluciones. Sólo ten cuidado en no resolverlo de una forma rápida ya que como lo vimos antes sería una solución romantizada al problema y esto puede restarnos credibilidad.
En el Marketing de Contenidos, los conceptos de “Comprador/Prospecto” y la respuesta a la intención del usuario están extremadamente relacionados con el storytelling, ya que solo las personas que se identifiquen con tu anuncio darán click, alguien que no este interesado en el tema del anuncio pasará de largo.