Marketing Negocios

La Importancia de medir todos los procesos

Las métricas nos sirven para analizar el rendimiento de nuestra campaña de marketing. Gracias a ellas podemos saber si estamos cumpliendo nuestro objetivo o si, por el contrario, nuestra estrategia no está funcionando.

Y es que la ventaja que tiene el marketing online sobre el offline es el hecho de poder medir de resultados en tiempo real.

En nuestra campaña, las métricas nos brindan mayor eficacia ya que ayudan a ahorrar costos y generar mayores utilidades. Medir permite que los objetivos trazados en un plan estratégico sean controlados durante el periodo de tiempo en que son puestos en práctica.

Saber qué métricas tener en cuenta a la hora de analizar nuestro marketing digital y determinar si nuestras acciones están funcionando dependerá de los objetivos que nos hayamos propuesto y los canales que empleemos.

Las métricas que deberías tener en cuenta son:

Métricas de tráfico: Permiten medir las visitas y usuarios de nuestra web.

Métricas de social media: Al medir la tasa de share podemos saber si nuestro contenido es relevante según las veces en que se haya compartido. También podremos medir las

interacciones de nuestro público y la tasa de crecimiento.

Métricas de PPC: Las principales métricas son: CPC (coste por mil impresiones), hace

referencia al coste por click, CTR, también conocido como click through, es la cantidad

de veces que se ha hecho click en nuestros anuncios.

Tasa de conversión: Esta, al medir cuánto está vendiendo cada anuncio, es la más

importante para determinar el éxito o fracaso de una campaña de marketing.

Una empresa que mide todos sus procesos tendrá en cuenta si su estrategia está funcionando o debe modificarla. De lo contrario no sabremos qué falla en nuestro plan y estaremos perdiendo dinero.

El uso permanente de métricas es muy importante para la gestión de marketing, pues ayuda a centrar nuestra atención en los resultados de las distintas acciones que tomamos.

¿Necesitas información?