Anuncios Marketing

¿Qué es el Píxel y por qué es tan importante?

Ya hemos hablado de la necesidad de implementar mediciones para reconocer el alcance de las campañas. Es ahí donde se abre paso Facebook Píxel y las grandes facilidades que ofrece a los mercadólogos, todo el mundo conoce Facebook Ads.

Por lo menos aquellos que se dediquen a instalar una empresa o marca en Facebook, no pueden pasarlo por alto.

¿Para qué sirve o qué es el Píxel de Facebook? Es como un “virus bueno” que se le inserta a las personas que entran a tu sitio y lo que hace facebook es comenzar a seguir a esas personas. En términos más técnicos, un Píxel de facebook es un trozo de código de JavaScript incrustado dentro de las páginas web que es descargado por los usuarios en el momento que entran a la misma, este Píxel lo que hace es
empezar a monitorear las acciones del usuario, sus interacciones con otros sitios y otras publicidades, entre otros, para así crear un perfil de este.

Esta tecnología es usada para poder optimizar las campañas de Marketing de forma en que sea posible llegar a esos usuarios que se parezca o tenga similitudes con el perfil de usuario que hemos captado.

El Píxel es la manera más eficiente de medir los resultados de tus campañas digitales, ya que logras saber con exactitud cuáles son las que generan compras, qué usuarios están más interesados y en qué anuncios, el importe medio de la compra y muchos otros datos.

Con esto puedes medir el ROI y optimizar tus anuncios para que sean progresivamente más rentables.

¿Necesitas información?